EDUCACIÓN INFANTIL

lunes, 26 de abril de 2010

ACTIVIDAD: MARTES 27 DE LA SEMANA CULTURAL

Estimadas familias os recuerdo que se ha organizado para esta semana cultural, una actividad dedicada a vosotros/as y es una CHARLA-COLOQUIO:
¿En qué consiste?: será una charla organizada por el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Tomares que versará sobre la corresponsabilidad y los límites en la escuela y el hogar.
Lugar de realización: sala de profesoras del Edificio Principal (aula 4)
Hora: 18:00-19:00.
Intentad asistir, esta actividad está pensada para todos/as los que estamos implicados, y para que os ayude en la difícil tarea de educar a vuestros hijos/as.

ACTIVIDAD: LUNES 26 DE LA SEMANA CULTURAL

Hoy lunes 26 de abril, la actividad realizada para la semana cultural ha sido el TALLER SOLIDARIO:
¿En qué ha consistido?: los niños/as de nuestro centro han creado con ayuda de familiares colaboradores diversos objetos artesanales.
En nuestra clase hemos realizado bolsas decoradas, que servirán de bolsas de regalo o para guardar cositas y han venido a ayudarnos el papá y la mamá de nuestro compañero Daniel Alejandro.
Para realizarlas: han coloreado un pequeño dibujo y una vez recortado lo hemos pegado en las bolsas de papel, junto con pegatinas decorativas.
También hemos compartido las experiencias con nuestros compañeros/as del aula de Mª Dolores y hemos aprendido a hacer los imperdibles de fieltro. Al igual, ellos han decorado bolsas como las nuestras.


Y por último hemos pintados las piedras que nos trajo nuestra compañera Aitana, han quedado unos preciosos pisapapeles.
Los niños/as saben que esto no es para llevarlo a casa, es para venderlo en el mercadillo solidario de la semana cultural, el jueves por la tarde.


jueves, 22 de abril de 2010

DÍPTICO: ACTIVIDADES PARA LA SEMANA CULTURAL

Durante toda la semana desde el lunes 26 al viernes 30 de abril se desarrollará la Semana Cultural.
PARA VER EL CONTENIDO DEL DÍPTICO PINCHA EN LA FOTO.

martes, 20 de abril de 2010

ACTIVIDAD: FERIA DE ABRIL

Hoy son muchos los niños y niñas que han venido con su indumentaria y adornos de feria: tacones, botos, sombrero, flor, peineta o tirantes...
En la hora del patio, han bailado al ritmo de sevillanas y lo han pasado muy bien en una mañana soleada de abril.
Después del patio, en nuestra caseta particular han disfrutado de un pequeño aperitivo: refrescos, patatas y aceitunas... hay que recuperar fuerzas.




La feria es divertida para todos, y lo hemos pasado genial.

miércoles, 14 de abril de 2010

NOS HAN VISITADO LOS BOMBEROS

¡Qué bonita actividad hemos realizado hoy en el colegio!. En la clase de Mª Dolores, el abuelo de Alex, es bombero y como en las fechas de la semana de la familia no pudo asistir, había dejado la actividad para el día de hoy.
Nos han visitado 4 bomberos, con perro bombero y camión. Las actividades que han realizado con los niños/as han sido divertidas y educativas:
  1. Se han montado en el camión de bomberos (lo han visto de cerca y han escuchado la potencia de su sirena)
  2. Demostración con espuma con la que apagan fuegos.
  3. Se han tirado por una tirolina y despues Mª Dolores.
  4. Visionado de video infantil, sobre precaución y actuación ante un fuego. Muy adaptado a su edad.
  5. Charla informativa a los niños/as, donde por supuesto han aprendido el número de emergencia 112.
  6. Entrega de pegatinas.

Mª Dolores y este abuelo con sus compañeros bomberos han compartido esta actividad con todo "El Carmen" en Aljamar.

Gracias por este buen día.

Nota: en cuanto pueda os pongo algunas fotos.

ACTIVIDAD DE LA SEMANA CULTURAL: TRUEQUE DE LIBROS



ACTIVIDAD DEL
TRUEQUE DE LIBROS

TODAVÍA SE PUEDE TRAER EL LIBRO PARA LA ACTIVIDAD DE TRUEQUE
que haremos durante la semana cultural

CAMBIAREMOS NUESTRO LIBRO POR OTRO DE UN COMPAÑERO/A DEL COLE.
(Último día para traerlo, el viernes 16 de abril)

¡¡PARTICIPA, SERÁ DIVERTIDO Y EDUCATIVO!!

domingo, 11 de abril de 2010

¿QUÉ SIENTES?

En el nivel de 4 años, estamos trabajando "El abecedario de los sentimientos..." Nuestra compañera Carmen del aula 6, la descubrió y nos la recomendó. A mis alumnos/as y a mí nos está gustando mucho.
La editorial Everest cuenta con una colección de libros, de la mano de Violeta Monreal, con la que los niños/as pueden conocer los sentimientos que las personas podemos tener, nerviosismo, timidez, remordimiento, sinceridad, vagancia, yuyu, amistad, celos, antipatía, felicidad, desilusión, envidia, etc.
La colección “Qué sientes” ofrece hasta 28 libros (cada libro corresponde a una letra) que explican de forma adecuada y con ejemplos los diferentes sentimientos.

En un inicio están recomendados para niños a partir de los 6 años, pero pienso que pueden ser aptos también para niños/as más pequeños, pues como os decía nuestra compañera de nivel lo había trabajado en años anteriores con buen resultado.

FOTO DE LA DECORACIÓN

Así nos ha quedado la entrada al aula.Gracias a todos/as, porque las flores y mariposas han quedado muy bonitas. Si algunas mariposas se han quedado en casa, traerlas, seguro que encuentra un lugar donde revolotear.
Nos han gustado mucho los gusanos de seda de Blanca y los de Nacho. Erán pequeños por ello, cuando estén más grande traerlos nuevamente.

jueves, 8 de abril de 2010

DECORAMOS EN PRIMAVERA

Os recuerdo que para mañana viernes 9 de abril, mis alumnos/as pueden traer la flor y mariposa que os mandé en las carpetas azules. Las realizareís en casa con las técnicas que creáis más interesante. Estas las necesitamos para el taller de grupo de adornar, el aula y pasillo. Para ello, utilizad vuestra imaginación. Ya os pondré unas fotos para que veaís lo primaveral y bonito que queda nuestra clase.