- Facilitarndo todo tipo de información.
- Colaborando con el centro.
- Gestión del centro: Consejo Escolar ESTE CURSO HAY ELECCIONES
- Participando con el A.M.P.A.,
- Asistiendo a las reuniones a las que sean convocados
- Tutorías con su tutor/a
- Colaborando en
el Aula:
- Mantenimiento del material o aportar material diverso que se solicite.
- Viniendo a las excursiones o salidas.
- Ayudando en las diversas fiestas
- Participando en clase en algún proyecto: ….
- Desde casa, participando del desarrollo de nuestros proyectos
¿DÍAS ESPECIALES EN EL HORARIO?
Religión/ Alternativa (LUNES)
Día de psicomotricidad (traer chandal
y botines)(VIERNES)
Día de PELORAL (VIERNES)
Día del video (JUEVES)
¿QUÉ TRABAJAREMOS ESTE TRIMESTRE?
Partiendo del
Decreto 428/2008 y de la Orden
del 5 de agosto que desarrolla este Currículo correspondiente a la Educación
Infantil en Andalucía, el nivel de 4 años en E.I. “El Carmen” han elaborado
para su aplicación en el aula, Para este trimestre la relación de los
siguientes proyectos. Con contenidos de las distintas áreas del currículum
Infantil: conocimiento de si mismo y autonomía personal, conocimiento del
entorno, lenguajes: comunicación y
representación. Implican trabajo en equipo del profesorado, creación de
materiales y participación activa de las familias:
ñ Septiembre: “Volvemos al colegio”. Repaso.
ñ Octubre: Los cuentos, “Los siete cabritillos” cuento
tradicional y la colaboración de las familias en el cuento.
ñ Octubre/ noviembre:”Nos disfrazamos en otoño” otoño
como estación y festividad de halloween
ñ Noviembre/ Diciembre: “La música en Navidad” La
navidad y el cascanueces
PROYECTOS CON LAS FAMILIAS: Libro de la familia.
Dos cuadernos complementarios que refuerzan el
aprendizaje del abecedario: El zoo de las letras. y las grafías
numéricas: La aventura de los números
¿QUÉ NORMAS ESTABLECEREMOS EN EL AULA?
En la clase de educación infantil los alumnos deben
cumplir una serie de normas para el mejor funcionamiento de la convivencia y el
clima escolar. Estas normas deben ser respetadas por todos los niños-as del
aula, todos los días durante la asamblea se hace hincapié sobre las mismas y se
refuerza su cumplimiento. Se resumen en las siguientes:
ñ Los alumnos entraran a sus clases en orden, subiendo
la rampa despacio y sin empujar a sus compañeros.
ñ Colgarán sus
chaquetas o abrigos en sus perchas y soltarán talegas.
ñ Se sentarán en la asamblea esperando la incorporación
del resto de sus compañeros.
ñ Hablarán con un tono de voz adecuado, sin gritos,
escuchando los mensajes que les transmiten, respetando siempre el turno de
palabra.
ñ En la asamblea y en actividades de gran grupo se pide
que levanten la mano para establecer un turno de participación, toda opinión
debe ser respetada.
ñ No se permiten insultos ni palabrotas.
ñ Se evitarán peleas, empujones o agresiones entre
compañeros, los problemas se resuelven hablando o mediando.
ñ Se debe cuidar el material del aula, se ordena, recoge
y se clasifica.
ñ Se deben poner en fila ordenadamente para algunas
actividades o salidas, teniendo cuidado de no empujar para evitar caídas.
ñ Los juegos, juguetes o material deben ser compartidos.
ñ En clase no se corre, nos desplazamos andando con
tranquilidad.
ñ Si hacemos daño a cualquier compañero, además de
ayudarlo o consolarlo, le pediremos
perdón.
ñ Se reforzará el esfuerzo, orden y limpieza en la
realización de las tareas o actividades.
ELECCIÓN DE DELEGADOS-AS DE PADRES Y MADRES DEL AULA.
COOPERATIVA DE AULA.
La nueva normativa exige un delegado/a de aula y dos
subdelegados que favorezcan los canales de comunicación entre la familia y la
escuela.eN EL AULA YA TENEMOS LOS NUESTROS Y SON:
- DELAGADA: MADRE DE NICOLÁS COBOS = Mª DEL MAR
- SUBDELAGADA 1: MADRE DE ALEJANDRO CEJAS = SONIA
- SUBDELAGADA 2: MADRE DE NICOLÁS HINOJOSA = LUCÍA
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ASISTIERON.
Isabel
No hay comentarios:
Publicar un comentario