EDUCACIÓN INFANTIL

domingo, 2 de mayo de 2010

ACTIVIDADES:MARTES 27 SEMANA CULTURAL

LAS ACTIVIDADES DE ESTE DÍA SE HAN CENTRADO EN LOS JUEGOS TRADICIONALES Y LA CHARLA COLOQUIO:

Por la mañana fueron LOS JUEGOS TRADICIONALES:
¿En qué consiste?: los alumnos/as han disfrutado de diversos rincones de juego de forma rotativa en el patio del Colegio. Y se han realizado de: 9:15-11:00 H

Antes de salir a jugar, cada niño/a se ha puesto una pegatina con su nombre, para que las familias que nos ayudan a desarrollar los juegos los puedan llamar por sus nombres.
Los juegos han sido los siguientes:
1. “JUEGO DE LA ESCOBA” los alumnos se reparten por el espacio. Se entrega una escoba. A la señal se pasa la escoba, de unos a otros. Cuando suene el silbato el que tenga la escoba, es retirado. El ganador fue Javier M.
2. “JUEGO DE LOS AROS” por equipo o grupos se colocan alrededor de los aros. A la señal comenzarán a caminar alrededor de los aros. Cuando suene el silbato, se sientan en un aro y es retirado el que quede de pie sin aro. En este juego, ganaron, Noelia y Javier C. Y lo pasamos muy bien.
3. “LA GALLINITA CIEGA” uno la queda con los ojos vendados. Los demás en grupo en un área delimitada y en un cuadrúpede huyen. Si alguien es tocado, pasa a ser ciego.
4. “EL PAÑUELITO” La clase dividida en 2 grupos. El tutor o padre/ madre se queda con el pañuelo en la mitad del campo delimitado previamente. Cada uno de los dos grupos está numerado. El número se coloca en la parte superior de la mano 1,2,3,4,5,… el tutor/a o padre/madre canta un número, los que tienen ese número corren a coger el pañuelo.
Antes de coger el pañuelo no se podrá pasar el campo contrario. El que primero lo coge vuelve lo antes posible a la línea de salida. El que no lo coge saldrá a correr detrás del otro e intentará tocarlo antes de que este llegue a su línea. Si se cae el pañuelo quedará eliminado y si es tocado también.
5. “EL CARRUSEL” La clase dividida en 2 grupos. Cada grupo sentada en hilera sobre sus bancos suecos. A ambos extremos del banco y a una distancia se coloca una señal. Dan la vuelta a las señales y se sientan en el banco ( ha salido el primero, va hacia la señal de delante da la vuelta y corre hasta la señal de atrás da la vuelta y se sienta el último). Gana el equipo que termine primero.
Y por la tarde se realizó la CHARLA-COLOQUIO:
¿En qué consiste?: se realizó una charla muy interesante entre profesoras, madres y padres y una especialista, en relación a la corresponsabilidad y los límites en la escuela y el hogar. Fue muy interesante, pero el aforo fue menor del esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario